“No soy el mismo del 7 de octubre. Yo toleré mucho abuso”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-09 7:00:00

El candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, se comprometió este martes desde Cumaná, estado Sucre, a “respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano” en el marco de la Constitución y las leyes de la República.

“Yo (Capriles) toleré muchos abusos en las elecciones presidenciales pasadas. Yo defenderé todos los votos de Venezuela, si creen que somos pen… se quedarán con las ganas”, exclamó.

De igual manera instó al candidato oficialista a comprometerse a respetar los resultados electorales y a no utilizar los recursos del Estado para su campaña electoral de aquí al 14 de abril. “No van a torcer la voluntad soberana de nuestro pueblo”, dijo.

Capriles firmó ante sus seguidores en la entidad un documento que consignarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ante la negligencia del CNE, les reitero a sus rectores que están obligados a cumplir con los mandatos de la Constitución (…) y que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley”, indicó Capriles.

Y advirtió: “Estaremos vigilantes con nuestros testigos de todo el proceso de votación para denunciar aquí ante el país y a la comunidad internacional cualquier violación o alteración que pretendieran realizar a los resultados electorales”.

“Si desean respeto como árbitro, deben actuar con el equilibrio y ponderación debida que les impone su investidura y no como hasta ahora como brazo ejecutor del Gobierno”, manifestó Capriles.