Piden proteger libertad de expresión

EE.UU. rechaza reforma a Ley de Telecomunicaciones que promueve el gobierno hondureño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-02 7:00:00

HONDURAS. Estados Unidos pidió ayer al Parlamento de Honduras “proteger la libertad de expresión y de prensa”, ante la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que promueve el presidente Porfirio Lobo.

“Alentamos al Parlamento a asegurar que cualquier legislación que resulte logre un adecuado equilibrio de la reforma del sector de telecomunicaciones con la responsabilidad de proteger la libertad de expresión y la libertad de prensa en Honduras”, dijo la embajada estadounidense en Tegucigalpa en un escueto comunicado.

Las declaraciones del gobierno de EE.UU. se dieron poco antes de que el Parlamento nombrara una comisión, integrada por diez diputados, para que conozca la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

La reforma fue enviada por Lobo, quien ayer reafirmó que si el Parlamento no la aprueba, la llevará a referendo en los comicios generales de noviembre próximo.

La ley establecería la regulación de la emisión de frecuencias, bajo la justificación de democratizar el espectro radioeléctrico, y daría autoridad a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que pueda quitar licencias de radio y televisión otorgadas.

La iniciativa es rechazada por diversos sectores, incluso los diputados del opositor Partido Liberal, porque aseguran que violará la libertad de expresión en Honduras. —AGENCIAS