Lista negra de derechos humanos en Rusia

La publicación de la lista sobre violadores de los derechos humanos agravaría relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-13 7:00:00

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos mencionó a 18 personas en virtud de una ley que requiere una lista de supuestos infractores de derechos humanos en Rusia, dijo el Departamento del Tesoro, en una medida que podría causar más fricción en las relaciones de Washington con Moscú.

La lista incluye a 16 personas relacionadas directamente con el caso del informante ruso Sergei Magnitsky, quien murió en prisión en 2009, además de otros dos, dijo una fuente del Congreso.

Las personas mencionadas en la lista serán sujetas a prohibiciones de visas y congelamiento de activos en Estados Unidos en virtud de la ley aprobada por el Congreso el año pasado.

La publicación de la lista podría agravar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ya tensas por lo que los críticos afirman que es una represión a los opositores al presidente Vladimir Putin y disputas sobre temas de seguridad, como la guerra en Siria. “La aparición de cualquier lista tendrá un efecto muy negativo en las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses”, dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

La lista fue publicada tres días antes de que Tom Donilon, el asesor de seguridad nacional de Barack Obama, viaje a Moscú. —REUTERS