Hallan mutilado a fotógrafo de diario

El fotógrafo había ingresado un mes antes a Vanguardia y la última vez que estuvo en la redacción fue la tarde del martes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-25 7:00:00

MÉXICO. Un fotógrafo de un diario del norte de México fue localizado mutilado en la capital del estado norteño de Coahuila, en un área afectada en los últimos años por la violencia del narcotráfico que ha llevado a la prensa a limitar su cobertura relacionada con el crimen organizado.

El diario Vanguardia del estado de Coahuila informó en una nota de prensa divulgada ayer en su sitio de Internet que el cuerpo desmembrado de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años y fotógrafo del área de sociales, fue hallado por autoridades la madrugada del miércoles en Saltillo, la capital estatal, junto con el cadáver también mutilado de otro joven de 23 años.

El diario demandó a las autoridades investigar si el crimen está vinculado con su trabajo periodístico, en medio de críticas al gobierno estatal por sugerir que el fotógrafo y el otro joven, identificado como Julián Alejandro Zamora, de 23 años, habrían sido integrantes de un grupo criminal.

El director editorial de Vanguardia, Ricardo Mendoza, dijo a The Associated Press que hasta la mañana del jueves ninguna autoridad le había dicho si tenía elementos concretos para sustentar la sugerencia del posible involucramiento en actividades criminales de su fotógrafo.—AGENCIAS.