Secciones
×

Síguenos en

Embajadas no están seguras en Norcorea

Baterías con misiles Patriot, de EE.UU., en la base de Osan, al sur de Seúl. foto edh / reuters
Baterías con misiles Patriot, de EE.UU., en la base de Osan, al sur de Seúl. foto edh / reuters

Por

Abr 05, 2013- 19:00

PYONGYANG. Corea del Norte indicó ayer a todas las embajadas extranjeras que consideren evacuar a su personal diplomático ante el aumento de la tensión con su vecino del Sur, y agregó que aquellas que quieran hacerlo deben entregarle planes de contingencia, informaron ayer Rusia y el Reino Unido.

El régimen advirtió al Reino Unido de que no podrá “garantizar la seguridad” de las “embajadas y organizaciones internacionales” a partir del 10 de abril en caso de que se desate un conflicto.

También ayer, la agencia de noticias surcoreana Yonhap afirmó que Corea del Norte desplazó dos misiles de alcance intermedio a su costa este, desde donde podrían amenazar a Japón o a bases de EE.UU. en el Pacífico, como Guam.

Expertos creen que el régimen podría lanzar a modo de prueba el Musudan —algo que hasta ahora no ha realizado— en los próximos días con motivo del aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de Kim Il Sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente.

Corea del Sur anunció que ha desplazado a sus costas este y oeste sendos destructores con sistemas avanzados de seguimiento de misiles.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios