Nicolás Maduro asume como presidente de Venezuela

Un hombre empujó al ahora presidente y trató de hablar por el micrófono. Fue detenido y la señal interrumpida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-19 1:00:00

Nicolás Maduro rindió protesta como presidente de Venezuela ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro fue investido con la banda presidencial venezolana para estar a cargo del Ejecutivo por seis años, luego de la muerte del ex mandatario Hugo Chávez

El recién nombrado presidente acudió por la tarde a la investidura vestido de negro y con corbata roja, Maduro saludó a las decenas de personas que se instalaron en los alrededores del Legislativo y posteriormente caminó tomado de la mano de su pareja, Cilia Flores.

Recibió honores militares y fue recibido por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, con quien se dirigió hacia el hemiciclo del Parlamento, que hoy celebrará una sesión a la que no asistirá la bancada opositora.

Los opositores consideran ilegítima la elección de Maduro y van a esperar hasta que se realice la revisión de 100% de los votos emitidos en las elecciones del domingo.

Al acto de posesión asisten, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros dignatarios.

En el evento, un hombre empujó a Maduro y trató de hablar por micrófono. Fue rápidamente controlado.

“Falló la seguridad. Me pudo dar un tiro aquí”, se quejó el presidente venezolano. Luego siguió con su discurso sin problemas.