Secciones
×

Síguenos en

Venezuela presenta supuesta prueba contra d’Aubuisson

Autoridades venezolanas presentaron dos audios donde, aseguran, habla el diputado

Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, dice que ya están investigando el paradero de supuestos desestabilizadores. foto edh / efe
Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, dice que ya están investigando el paradero de supuestos desestabilizadores. foto edh / efe

Por Rafael Mendoza López Edmee Velásquez nacional@eldiariodehoy.com

Abr 09, 2013- 19:00

El gobierno venezolano presentó ayer dos audios como supuestas pruebas de una conspiración de “mercenarios” salvadoreños y en los que ha involucrado al diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en un mensaje divulgado por la televisión estatal que una “fuente fidedigna” había hecho llegar al gobierno dos audios en los que se escucha a dos hombres presuntamente hablando sobre el plan de desestabilización y a quienes identificó como el diputado d’Aubuisson y el excoronel David Koch.

Se intentó consultar al legislador su opinión sobre las acusaciones, pero este no respondió las llamadas a su teléfono móvil. Ayer tarde, d’Aubuisson emitió un comunicado donde dijo que no respondería a las declaraciones del presidente Mauricio Funes, donde dice que pedirá a las autoridades investigar el caso.

Según las acusaciones vertidas por el funcionario venezolano, uno de los supuestos grupos de mercenarios salvadoreños que ingresarían a ese país sudamericano estaría a cargo de Koch, quien a su vez seguiría indicaciones de d’Aubuisson.

En uno de los audios se escucha supuestamente la voz de Koch diciendo que “el grupo ya está trabajando en la calle con la gente para desorientar el voto”. d’Aubuisson, en presunta respuesta, le habría pedido tener cuidado.

La supuesta vinculación de centroamericanos con planes de desestabilización fue hecha el sábado por el canciller venezolano, Elías Jaua, al declarar que grupos de mercenarios estarían buscando desestabilizar a ese país en el marco de las elecciones que se celebran el próximo domingo.

Reverol, por su parte, dijo que harán allanamientos y no ve imposible que se realicen algunas detenciones. “Ya hemos desplegado organismos de inteligencia para garantizar la paz”, aseveró.

Por otra parte, el presidente Mauricio Funes aseguró ayer que, en vista de que se trata de una denuncia hecha por el Estado venezolano, es necesario investigarla.

“Hay una denuncia hecha por el presidente de Venezuela, no por cualquier venezolano o cualquier ciudadano del mundo, sino por el presidente de Venezuela, y lo menos que el gobierno (de El Salvador) puede hacer es tomar en serio esta denuncia e investigarla”, sostuvo Funes.

En tanto, diputados de ARENA criticaron que el mandatario esté dando órdenes a la Policía Nacional Civil para que investigue el caso, ya que, dijeron, le corresponde ese papel a la Fiscalía General.

Por su parte, d’Aubuisson, en el escrito que hizo llegar ayer tarde a los medios de comunicación, aseguró que no respondería a las declaraciones del mandatario, las que consideró “indignantes”.

“Reitero que este gobierno busca utilizar cualquier coyuntura para crear una ‘cortina de humo’ sobre los graves problemas que aquejan al país y de los cuales no se hace cargo”, dijo el legislador en su escrito.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios