Fiscalía Investiga a esposa de humala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-23 7:00:00

PERÚ. La Contraloría General de la República inició una investigación por presunto uso indebido de fondos públicos en las actividades que realiza la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, a pedido de la bancada fujimorista en el Congreso.

El contralor Fuad Khoury informó al coordinador del partido Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, en la que anunció que “ha iniciado las labores de control gubernamental”, en respuesta al pedido de una investigación a las instituciones que administran recursos públicos que podrían estar siendo indebidamente utilizados en las actividades de Heredia.

Heredia tiene una permanente presencia en los medios debido a que participa en el lanzamiento de programas sociales y en su papel de embajadora especial de la FAO en el Año Internacional de la Quinua. Para el 82 % de los peruanos, ella tiene intención de postular a la presidencia en 2016, según Ipsos Perú.

Entre los organismos que serán investigados está el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú debido a la cobertura periodística que le dedica permanentemente a las actividades de Heredia dentro y fuera del Perú.

El legislador de Fuerza Popular, la bancada del expresidente Alberto Fujimori en el Congreso, Pedro Spadaro, denunció recientemente que la cobertura televisiva en el canal estatal TVPerú hecha a Heredia, entre agosto y diciembre de 2012, ascendió a $400 mil. —AGENCIAS