Capriles insiste en conteo de votos y en la vía democrática

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-15 7:00:00

El candidato opositor, Henrique Capriles, pidió ayer que nadie se salga del “camino democrático” y de la paz al insistir en un recuento “voto a voto” tras el resultado divulgado por el ente electoral .

“Le pido a toda Venezuela, a todos los venezolanos, que nadie los saque del camino democrático, del camino de la paz, de la tranquilidad, del camino de hacer respetar nuestros derechos”, afirmó Capriles tras la proclamación.

Horas antes Capriles había convocado a un “cacerolazo” en caso de que se produjera la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y movilizaciones en las calles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos.

“La emoción tenemos que controlarla, nosotros hicimos una campaña de una emoción gigantesca; el país está lleno de emoción, pero es el momento de la razón, de apelar a la razón de cada venezolana y de cada venezolano”, añadió Capriles.

El opositor también dijo que conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien previamente manifestó su apoyo al recuento de los votos. “Yo conversé hace unos minutos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, conversamos por teléfono”, reveló Capriles en una declaración pública, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación. Naciones como Brasil, México o Ecuador ya han felicitado a Maduro. —AGENCIAS