Diez muertos tras riña de San Luís Potosí en México

El reporte al interior del centro penitenciario ubicado en la capital de San Luis Potosí, reporta un estimado de al menos 40 lesionados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-27 10:30:00

Un total de 10 muertos y al menos 50 heridos es el saldo hasta ahora luego de una riña en el Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en La Pila en la capital de San Luis Potosí al amanecer de este sábado.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la que dependen los penales en la entidad, no han emitido información oficial al respecto, pero se confirmó la muerte de internos.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las cinco de la mañana, debido a disputas entre grupos de reos. Al inicio se comentaba el fallecimiento de siete, pero al parecer la cifra va en aumento.

Al lugar llegaron agentes de las corporaciones y la Sedena, logrando controlar los disturbios unas dos horas después.

Hubo decenas de heridos que fueron llevados al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en la misma capital, algunos heridos de gravedad. Al parecer utilizaron armas blancas y hechizas, aunque al parecer también hubo detonación de armas de fuego.