Secciones
×

Síguenos en

Temporal causan unos 54 muertos en Argentina

Muchos evacuados duermen en sus autos, el transporte fue restringido, las escuelas están cerradas y las oficinas administrativas no funcionan.

Vecinos de La Plata trasladan parte de sus pertenencias, tras un fuerte temporal. foto edh / reuters
Vecinos de La Plata trasladan parte de sus pertenencias, tras un fuerte temporal. foto edh / reuters

Por

Abr 03, 2013- 19:00

BUENOS AIRES. Medio centenar de víctimas fatales, 1,500 evacuados y millones en pérdidas materiales causó un fuerte temporal de lluvia que azotó Buenos Aires y la cercana ciudad de La Plata el martes por la noche.

La cifra de muertos se elevó a 48 en La Plata, dijo ayer Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. La Plata, capital de la provincia, con un millón de habitantes, está situada a unos 60 km al sur de la capital argentina.

Seis personas murieron en Buenos Aires a causa del mismo temporal.

Según las autoridades, en Buenos Aires cayeron en total 155 milímetros de lluvia en dos horas. Fue un récord para el mes de abril, informó el Observatorio Central de la ciudad. El organismo, que cuenta con datos desde 1906, señaló que las precipitaciones superaron las del 8 de abril de 1989, cuando cayeron 142 milímetros en el mismo lapso.

La cantidad de evacuados ascendía a 1.500 solamente en La Plata, donde cayeron unos 400 milímetros durante el temporal.

Decenas de personas se refugiaron en los techos de sus casas y en las copas de los árboles a raíz del nivel que alcanzó el agua, que por algunas calles corría como una riada cubriendo y desplazando a los automóviles. Los rescatistas trasladaron a damnificados en balsas a lugares más seguros, mientras algunos adultos llevaban a niños sentados en sus hombros mientras buscaban un lugar donde guarecerse.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios