Arrestos en india por el derrumbe de edificio

El edificio de siete plantas fue construido de forma ilegal en seis semanas, se derrumbó el jueves pasado en la localidad de Thane

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-07 8:15:00

NUEVA DELHI. La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios, informó ayer una fuente oficial.

El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane, en el oeste de Bombay, y causó en particular la muerte de 26 niños, y dejó 65 heridos.

Entre los detenidos se encuentran varios funcionarios y policías, cuyas detenciones se produjeron ayer, y los dos constructores del inmueble Jamil Qureshi y Salim Shaikh, que fueron arrestados el sábado. Los acusados, que permanecerán en custodia policial 14 días, comparecieron ayer ante un tribunal de Thane y hacen frente a cargos que incluyen homicidio, conspiración criminal y abuso de posición pública. La Policía afirmó que tiene pruebas que demuestran que los promotores del edificio sobornaron a funcionarios y a un inspector policial para construir el inmueble ilegalmente sin los permisos necesarios.

El gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó ilegalmente el edificio. —EFE.