Capriles anuncia que impugnará las elecciones

Ayer se cumplió el plazo que el líder opositor había dado al CNE para pronunciarse acerca del inicio de la auditoría.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-25 7:00:00

CARACAS. El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, habló ayer al país en un programa especial en vivo, transmitido por Globovisión.

Anunció que impugnará las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril. “Vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque lo que desembocaría de todo esto es una nueva elección”, dijo Capriles, quien aclaró que no participará en “una auditoría chimba” del Consejo Nacional Electoral, es decir, sin acceso a verificación de firmas y huellas en el cuaderno.

Afirmó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte de los mecanismos legales necesarios y no porque confíe en el sistema judicial venezolano. “Lo que pasó aquí recorrerá el mundo”, dijo.

Al referirse a los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, Capriles reiteró que “Nicolás Maduro y el grupito de enchufados se robaron las elecciones”. Insistió: “Los votos que anunció el Consejo Nacional Electoral no son los votos que sacó el candidato Maduro”.

Capriles exige al CNE la ampliación de la auditoría del 46 % de las mesas que no fueron certificadas en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, antes las más de 3,000 mil irregularidades que fueron denunciadas por los miembros del Comando Simón Bolívar.

Ayer se cumplió el plazo que el líder opositor había dado al ente comicial para pronunciarse acerca del inicio de la auditoría. “Se les mintió a los venezolanos y presidentes de países de nuestra América”, aseguró al recordar que el ente electoral anunció al país en cadena nacional hace una semana que se realizaría la auditoría y que comenzaría esta semana.