Balean a policías cerca de toma de Gobierno en Italia

Según un fiscal, el hombre armado "quería balear a políticos, pero como no pudo ver a ninguno, disparó contra los dos carabineros".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-28 8:10:00

ROMA. Políticos italianos eran el blanco de un individuo armado que hirió de bala ayer a dos policías en una concurrida plaza afuera de la oficina del primer ministro en Roma, dijo un fiscal.

El ataque a tiros contra los carabineros ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana, en momentos en que el nuevo primer ministro Enrico Letta y su gobierno juraban en el cargo en otra parte de la ciudad, en el Palacio presidencial del Quirinal.

La parálisis política ha afectado a Italia desde los comicios de febrero, en los que ninguna fuerza había logrado una mayoría clara.

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, dijo a la prensa que interrogó al detenido, que fue llevado al hospital con magulladuras debido a que lo sometieron en el suelo. El agresor estaba “desesperado”, pues había “perdido el trabajo, todo”, agregó.

Según el fiscal, el individuo armado “quería balear a políticos, pero como no pudo ver a ninguno, disparó contra los carabineros” en la orilla de la plaza Chigi. Laviani dijo que el detenido “confesó todo” y no parecía sufrir trastornos mentales. Los reporteros que estaban en el interior de la oficina de prensa del Palacio de Chigi (la oficina del primer ministro), a un kilómetro (poco más de media milla) de distancia, escucharon los disparos y corrieron al exterior.

Un productor televisivo de The Associated Press vio dos carabineros heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi.— AP.