Asesinan a seis soldados de EE.UU. en Afganistán

Entre los muertos en la provincia de Zabul hay tres militares y dos civiles, incluido un empleado del Departamento de Estado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-06 7:00:00

KANDAHAR. Seis soldados y civiles estadounidenses, y un médico afgano perecieron en atentados ayer en el sureste y este de Afganistán en momentos que el jefe militar de Estados Unidos comienza una visita, informaron autoridades.

En el sur, tres soldados y dos civiles estadounidenses, así como el médico afgano, murieron cuando un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos. El estallido ocurrió cuando un convoy de la coalición militar internacional pasaba a otra caravana de vehículos donde iba el gobernador de la provincia de Zabul.

Otro civil estadounidense murió en un ataque insurgente en el este del país, informó el mando militar de Washington en una declaración.

Los ataques ocurrieron el mismo día que el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, llegó a Afganistán para evaluar el nivel de capacitación que los efectivos estadounidenses pueden ofrecer a las fuerzas de seguridad afganas después de la retirada de coalición internacional militar a finales de 2014.

Entre los muertos en la provincia de Zabul hay tres militares y dos civiles estadounidenses, incluido por lo menos un empleado del Departamento de Estado, dijo un funcionario estadounidense que habló a condición de no ser identificado antes de un anuncio oficial.

Varios estadounidenses y afganos, posiblemente un máximo de siete, también resultados lesionados, fijo el funcionario. La embajada de Estados Unidos en Kabul confirmó que el ataque en Qalat, capital de Zabul, afectó a varios estadounidenses. Zabul está cerca de Kandahar, donde surgió el movimiento Talibán, y comparte una frontera volátil con Pakistán. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los atentados. —AP