Secciones
×

Síguenos en

Maduro y Capriles miden pulso con sus cierres de campaña

Ambos candidatos estarían en empate técnico, según sondeo

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, saluda a sus seguidores durante el cierre de su campaña en el estado suroccidental de Apure. foto edh / efe
El candidato de la oposición, Henrique Capriles, saluda a sus seguidores durante el cierre de su campaña en el estado suroccidental de Apure. foto edh / efe

Por

Abr 11, 2013- 19:00

VENEZUELA. Los dos principales contendientes a la presidencia, el oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, cerraron ayer sus campañas rumbo a los comicios, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques.

En Caracas, en su último acto de campaña para los comicios del domingo, Maduro recibió el respaldo de miles de seguidores vestidos de rojo.

El presidente encargado llegó hasta una tarima instalada en una de las más grandes avenidas de la capital, donde se colocó dos periquitos australianos en cada uno de los hombros, en una aparente alusión a burlas de la oposición y que él, sin embargo, ha utilizado a su favor.

Una de las principales burlas de la oposición durante la campaña, luego de que Maduro dijo que el espíritu de Chávez lo visitó en forma de pajarito. En sus actos, el candidato comenzó incluso a silbar como un pajarito… ayer no fue la excepción y también silbo como un “pajarito”.

Prácticamente al mismo tiempo el candidato opositor cerraba su campaña en el estado occidental de Lara, gobernado por su jefe de campaña, Henry Falcón.

“Estamos cerrando una campaña completamente atípica, una campaña (en la) que hemos tenido que vencer muchos obstáculos”, dijo Capriles frente a sus seguidores.

“Yo quiero ser presidente, no de un grupo… yo quiero ser presidente de todas las venezolanas y todos los venezolanos”, añadió.

Autoproclamado “hijo de Chávez”, Maduro ha hecho de la imagen de Chávez la clave de sus discursos proselitistas y ha prometido continuar su proyecto entre advertencias de que una eventual llegada de la oposición al poder se traduciría en el final de los beneficios sociales para los más pobres.

Capriles, quien dice que su “jefe” es “Dios”, sostiene que Maduro ha echado mano de la figura de Chávez porque él no ha logrado conseguir un liderazgo propio. Ayer ratificó su promesa de no eliminar los beneficios sociales presentes en la actualidad. “No voy a eliminar nada que sea un beneficio para el pueblo. Eliminaré la corrupción”, aseveró.

“Yo le pido a los venezolanos que no se equivoquen el próximo domingo. Se tienen que dar la oportunidad de un cambio”.

Algunos esperan que esta contienda electoral sea de las más reñidas de la historia democrática de Venezuela y lo confirma el último sondeo elaborado por Datin Corp y publicado por la firma de asesores Política America Group, en su sitio de internet www.politicaamerica.com, que colocaba a Maduro con una ventaja de apenas un punto porcentual frente a Capriles, con una relación de 44% a 43% respectivamente. Es decir un empate técnico. —AGENCIAS

Articulos Relacionados

  • 10000
    CARACAS. La papeleta de sufragio para las elecciones generales presenta 14 veces la foto del actual presidente encargado y también candidato. La curiosa situación se da porque Nicolás Maduro es apoyado por 14 organizaciones políticas, mientras que otros seis candidatos sólo por una. En la cartilla difundida en la página…

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios