El Papa exige mano dura contra pedofilia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-05 7:00:00

ciudad del vaticano. El papa Francisco instruyó el viernes al Vaticano a actuar decisivamente en los casos de abuso sexual por parte de religiosos y a tomar medidas contra los sacerdotes pedófilos por considerar que la “credibilidad” de la Iglesia católica está en juego.

Los escándalos de abusos de menores en muchos países han afectado la moral y las finanzas de la Iglesia y han causado la pérdida de feligreses, especialmente en Europa Occidental. Algunas diócesis han tenido que cerrar parroquias y tomar otras medidas drásticas después de pagar millones de dólares por indemnizaciones en acuerdos judiciales y extrajudiciales.

El arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó que el Pontífice pidió promover medidas de protección a los menores, ayudar a quienes han sufrido violencia en el pasado y establecer las medidas necesarias contra los culpables.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento del Vaticano que incluye la oficina del “promotor de justicia”, se encarga de investigar casos de abuso sexual y decide si los curas deben ser expulsados del sacerdocio.