Secciones
×

Síguenos en

Masacran a tiros cinco personas en Tegucigalpa

Entre las víctimas hay una estudiante y una embarazada

Lugar donde tres personas fueron asesinadas ayer en el barrio El Pedregalito de Tegucigalpa. foto edh / efe
Lugar donde tres personas fueron asesinadas ayer en el barrio El Pedregalito de Tegucigalpa. foto edh / efe

Por

Abr 15, 2013- 19:00

HONDURAS. Cinco personas fueron asesinadas a tiros ayer en Tegucigalpa por causas aún desconocidas, entre ellas una estudiante de 17 años, informó un portavoz de la Policía de Honduras.

La fuente dijo escuetamente a los periodistas que solamente se sabe que “han matado a cinco personas”, entre los barrios El Pedregalito y La Haya.

Una de las víctimas es una estudiante de un colegio capitalino, identificada como Bessy Lorena Canales, de 17 años, quien murió en el asiento trasero del vehículo en que se conducía.

También murió una mujer, identificada como Magadalena Durón, de 30 años, quien vendía frutas y estaba embarazada.

Las otras personas que murieron en el mismo sitio son tres hombres, no identificados, de los que uno llevaba un chaleco antibalas de la Policía de Tránsito y un pasamontañas, según el escueto informe policial.

El portavoz de la Cruz Roja, Alejandro José López, relató que la escena es dantesca porque las víctimas fueron brutalmente acribilladas. “En la escena hay decenas de casquillos y esperamos a las autoridades de Medicina Forense para que hagan los reconocimientos de los cuerpos”, afirmó.

En el lugar esparcidos decenas de casquillos de bala de fusil AK-47 y de pistola calibre nueve milímetros.

Agentes de la Policía Nacional realizaban allanamientos en varias viviendas del sector para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho criminal.

El pasado viernes, el presidente Porfirio Lobo, aseguró que los índices de homicidios y delincuencia han bajado hasta un 75 % en algunos municipios del país.

“Vamos avanzando en el tema de seguridad, existe la voluntad y la disposición de que podamos cada vez mejorar, se ha reflejado una caída de los índices de homicidios y delincuencia hasta en un 75 % en varios municipios, y seguiremos trabajando en ese tema hasta el último día de mi mandato”, reiteró Lobo Sosa.

“Jamás hemos fracasado en la seguridad, es una lucha que tenemos todos por delante, que es enorme, pero con todas las fuerzas seguiremos para alcanzar mejores niveles de tranquilidad y bienestar para los hondureños”, insistió.

El pasado 28 de noviembre de 2012, tres hombres fueron asesinados en el sector del Pedregalito, en Comayagüela, entre ellos el primo hermano del capitán del Motagua, Amado Guevara.

Según se informó por elementos de la Policía, los tres hombres fueron asesinados en la calle principal de la citada colonia por individuos que se transportaban en una camioneta gris.

El recién finalizado 2012 dejó una estela de violencia que este 2013 parece seguir una ruta ascendente.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reportó 115 masacres en todo el territorio nacional, lo que dejó el saldo trágico de 432 personas fallecidas.

Las armas de fuego protagonizaron el 85% de estos hechos criminales y según el Observatorio de la Violencia, Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Yoro son los departamentos en donde sucedieron 15 o más masacres.

El mismo organismo da cuenta que en 2011 las muertes diarias fueron 19.47, mientras en 2012 fue de 19.65. Asimismo, en 2012 murieron violentamente unas 7 mil 172 personas en Honduras superando los 7 mil 014 de 2011.

En año anterior, asegura el Observatorio, se produjeron 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. Durante los tres años de la actual gestión se han registrado 20,573 muertes violentas. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios