Oposición pide un examen mental a Nicolás Maduro

El tema se coló en el inicio de la campaña y se convirtió rápidamente en motivo de comentarios y burlas en las redes sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-03 7:00:00

VENEZUELA. El dirigente opositor Leopoldo López dijo ayer que el candidato del chavismo a las elecciones y presidente encargado, Nicolás Maduro, debería realizarse una “evaluación mental” tras decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez se le había aparecido en forma de “pajarito”.

“Hoy me comentaron de esa declaración y honestamente no lo podía creer. Se han hecho muchos chistes de eso, porque así somos los venezolanos, más en momentos de crisis, pero se trata de algo sumamente grave que una persona que se está postulando para la primera magistratura del Estado nos diga que habla y recibe instrucciones de un pajarito, diciendo que allí ve al recientemente fallecido presidente”, comentó López.

“Obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Maduro”, subrayó.

El líder del partido Voluntad Popular y miembro de la campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, rechazó de esta forma las palabras de Maduro el martes, cuando dijo que mientras oraba en una capilla católica del estado natal de Chávez, el fallecido presidente se manifestó como un “pajarito chiquitico”.

El líder político recordó el caso de Diógenes Escalante, “quien en 1945 iba a ser electo como el presidente civil de una transición tras una etapa de nuestra historia de gobiernos militares, pero comenzó a ver alucinaciones, que volaban sus camisas, que se le perdían y los factores políticos de aquel entonces comprobaron que no tenía el equilibrio mental para llevar los destinos del país”.

En tal sentido, advirtió que “pudiéramos estar en presencia nuevamente de un personaje que pudiera estar viendo alucinaciones y que de comandar nuestra fuerza armada, al decir que recibe instrucciones de un ave, puede llevarnos incluso a una situación de guerra”, analizó.

Por su parte, Maduro se reafirmó ayer en lo que dijo y rechazó las críticas en su contra, diciendo que “la burguesía” no respeta “su espiritualidad.”

“Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo”, sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.

Maduro volvió a afirmar este ayer que el martes en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, el difunto se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.

Dijo que se comunicó con el ave con silbidos e incluso reprodujo esos silbidos con la boca.

El tema se convirtió rápidamente en motivo de comentarios y burlas en las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos en la red Twitter:

@juanjochavarro

Ahora Vnzla cuenta con candidato que habla con los animales Dr John Nicolás Dolittle Maduro

@miguarapo

Maduro dice q el pajarito lo miró raro, cómo mirarán raro los pajaritos?

@Le_Gonorre

Espero que a Nicolás Maduro no se le haya olvidado dejarle alpiste a Chavez.

@consultavital

Maduro:tuviste un episodio de alucinaciones auditivas y visuales, así como fonemas imperativos, en Psiquiatría, eso sucede en esquizofrenia. —AGENCIAS.