Benedicto XVI está grave, dice periodista

Según informó un periodista española, en 15 días Joseph Ratzinger ha sufrido un deterioro físico tremendo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-09 7:00:00

MADRID. La periodista española Paloma Gómez Borerro, una de las vaticanistas con más experiencia, asegura que la salud del Papa Emérito se ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas.

“Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, esas son mis noticias”, afirmó en Madrid durante la presentación de su libro ‘De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio’ (Planeta).

Afirmó que lo más probable es que el Papa Emérito no vaya a residir mucho tiempo en el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro del Vaticano, y cuyas labores de remodelación concluirán en mayo. Además, la periodista ha vaticinado que a Benedicto XVI “no le vamos a ver mucho” a partir de ahora.

Además, la informadora contó detalles sobre el Papa Francisco, que el próximo sábado cumplirá un mes al frente de la Iglesia Católica.

Dijo que “el papa acabará residiendo en el apartamento pontificio por una cuestión de seguridad” y dejará la cercana Casa de Santa Marta, donde decidió residir porque era más austera.

Manifestó que lo que realmente preocupa a los italianos son sus “escapadas”. Al parecer, el Papa sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad. —AGENCIAS