Fuerzas de Assad matan 85 personas

La masacre, que incluyó a mujeres y niños, en Jdeidet al-Fadel, se informó.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-21 8:31:00

AMAN. Las fuerzas sirias y milicianos leales al presidente Bashar al-Assad mataron al menos a 85 personas cuando asaltaron un suburbio de Damasco después de cinco días de combates, dijeron ayer activistas de la oposición en el área.

No hubo una confirmación inmediata de la versión de los activistas de lo que describieron como una “masacre”, que incluyó a mujeres y niños, en Jdeidet al-Fadel. Las autoridades sirias han prohibido a la mayoría de los medios independientes desde que comenzó el alzamiento en el 2011.

La agencia estatal de noticias siria Sana dijo que el Ejército “causó grandes pérdidas a los terroristas en Jdeidet al-Fadel, destruyó armas y municiones y mató o hirió a miembros de grupos terroristas”. Jamal al-Golani, miembro del grupo opositor Consejo de Liderazgo Revolucionario, dijo que la cantidad de muertos podría ser superior a las 250 personas, la mayoría víctima de disparos a corta distancia, pero la presencia de patrullas del Ejército hizo difícil documentar a todos los fallecidos.

La matanza ocurrió durante varios días, cuando las fuerzas leales a Assad atacaron el área donde había hasta 270 rebeldes, dijo Golani, agregando que había contado 98 cadáveres en las calles y 86 personas que dijo que habían sido ejecutada s. —REUTERS.