Tres heridos de bala en protesta en Denver

Un hombre y una mujer recibieron disparos en la pierna y un joven fue rozado por una bala, pero no se teme por sus vidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-21 8:30:00

DENVER. Tres personas resultaron heridas de bala en una manifestación en favor de la marihuana celebrada el sábado en Denver, poniendo un abrupto fin a la primera celebración de un día festivo para la cultura de la droga blanda desde que su uso recreativo fuera legalizado por los votantes del estado de Colorado.

Un hombre y una mujer recibieron disparos en la pierna y un joven fue rozado por una bala, pero no se teme por sus vidas, según dijo la policía de Denver en Twitter. Se busca a dos sospechosos de haber realizado los disparos, que tuvieron lugar cuando acababa la marcha. “Escuché cinco o seis disparos muy seguidos”, dijo Cole Wagenknecht, de 27 años, que asistió a la manifestación en un parque céntrico de la capital del estado. “Por eso que supe que no eran petardos. Entonces todo el mundo empezó a gritar y a correr hacia un extremo del parque”. La manifestación fue una de las diversas actividades relacionadas con la marihuana, como clases de fabricación de hachís y de cocina con marihuana, que tuvieron lugar en Colorado el 20 de abril, dado que en la cultura de la droga “4/20” y “420” son sinónimos del consumo de marihuana.

El Gobierno federal considera la marihuana un narcótico peligroso e ilegal. —REUTERS