Empresa privada solicitó investigar señalamientos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Juan José Morales nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-09 7:00:00

Para la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), las acusaciones hechas por el candidato oficial a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, son un llamado de atención para los organismos de inteligencia salvadoreños y pidió una investigación para deducir responsabilidades en el menor plazo posible.

Jorge Daboub, presidente de la principal gremial empresarial del país, consideró los señalamientos que recaen sobre el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, como algo preocupante para la seguridad y privacidad de los salvadoreños.

“O Venezuela tiene espías en El Salvador o estamos siendo invadidos en nuestro derecho a la privacidad. Como ciudadano no entiendo como un país está metido en las entrañas de otro”, analizó.

Asimismo el líder del sector empresarial calificó de “extraño” el caso y dudó del trabajo de la policía y de instituciones como el Organismo de Inteligencia del Estado.

“¿Cómo Venezuela trabaja mejor que la misma Policía Nacional Civil o la OIE y sabe más que el mismo presidente (de la República)? Esta claro que Venezuela hace injerencia a través de Alba en temas políticos y pueda ser que esto sea parte del mismo juego”, añadió Daboub.

En este sentido, el dirigente exigió que también el presidente Mauricio Funes ordene investigaciones a otros temas “más relevantes” de la vida política, económica y social, sobre todo en el tema de la violencia y criminalidad cotidiana.

“Nos estamos concentrando demasiado en lo que Maduro ha dicho pero, ¿acaso hay aquí un sistema de inteligencia venezolano?, ¿cómo obtienen la información? Ellos no son la Policía Internacional. Este es un tema político de mucho cuidado”, matizó la principal cabeza detrás de la ANEP.