Secciones
×

Síguenos en

Una semana después de los atentados en EE.UU.

Sospechoso hospitalizado en Boston no puede hablar

En su lugar, autoridades federales han pedido hablar con la esposa de uno de los sospechosos de detonar las bombas. El abogado de la mujer dijo que negocia la forma de proceder.

Ciudadanos en Boston rindieron plegarias por las víctimas del ataque con bombas. Foto/ AP
Ciudadanos en Boston rindieron plegarias por las víctimas del ataque con bombas. Foto/ AP

Por AP

Abr 22, 2013- 07:30

El único sospechoso vivo tras los ataques con bombas contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, continuaba el lunes hospitalizado e incapaz de hablar porque está herido de bala en la garganta.

Las autoridades federales consideran presentar diversas acusaciones contra Tsarnaev, de 19 años, incluidos cargos relacionados con la muerte a tiros del agente de la policía universitaria Sean Collier.

Siete días después de los atentados explosivos contra el maratón de Boston, la ciudad tenía previsto conmemorar con un minuto de silencio esta semana traumática en tanto que el bullicio cotidiano comenzaba a regresar a la normalidad.

El viernes, las autoridades hicieron la petición sin precedentes a los habitantes de que permanecieran en casa durante la búsqueda de Tsarnaev. Se le descubrió esa noche oculto en un bote al que cubría una lona en el suburbio de Watertown.

Horas antes, el hermano mayor del sospechoso fue muerto a tiros en un enfrentamiento cuando intentó escapar de las autoridades.

BUSCAN INTERROGAR A ESPOSA DE SOSPECHOSO

Las autoridades federales han pedido hablar con la esposa de Tsarnaev, uno de los sospechosos de haber detonado dos bombas durante el Maratón de Boston.

El abogado de la mujer dijo ayer que está negociando con ellos sobre la forma de proceder.

El abogado Amato DeLuca dijo que Katherine Russell Tsarnaev no ha hablado aún con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. Ella fue a vivir allí desde que su marido fue muerto a disparos durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes.

Mientras, el gobernador de Masssachusetts, Deval Patrick, solicitó a los habitantes que guarden el lunes un minuto de silencio a las 2:50 de la tarde, la hora a la que estallaron las dos bombas cerca de la línea de meta de la competición.

Las campanas de las iglesias sonarán en toda la ciudad y el estado después del minuto de silencio dedicado a las víctimas de los atentados.

El comisionado de la policía de la ciudad dijo el domingo que los dos sospechosos tenían tal cantidad de armas que posiblemente planeaban otros ataques. Después de que los dos hermanos se enfrentaron a la policía el viernes, las autoridades encontraron muchos explosivos de fabricación casera en el lugar, junto con más de 250 rondas de municiones.

El senador Dan Coats de Indiana dijo que la herida en la garganta de Tsarnaev hace dudar sobre cuándo podría hablar otra vez.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios