Henrique Capriles desconoce elección de Maduro

Dijo que el resultado ofrecido por el Consejo Electoral no corresponde a la realidad de las votaciones y pidió que se haga una revisión exhaustiva del proceso electoral

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-04-14 9:00:00

El candidato opositor Henrique Capriles desconoció la estrecha victoria que el Consejo Nacional Electoral le otorgó a Nicolás Maduro en la contienda por la presidencia de Venezuela que busca sustituir al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Capriles dijo que el resultado ofrecido por el Consejo Electoral no corresponde a la realidad de las votaciones y pidió que se haga una revisión exhaustiva del proceso electoral.

“Que se cuenten las actas, que se cuente voto por voto”, dijo un Capriles con el cejo fruncido en una alocución televisada. “Nosotros tenemos, de acuerdo a nuestros conteos, un resultado distinto al resultado que se ha expresado”.

“El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refería la realidad del país”, agregó. “Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo hoy está más cargado de ilegitimidad”.

Un miembro del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles informó a The Associated Press que el político sostenía la noche del domingo una reunión privada con el alto mando militar de Venezuela. El representante dijo que no conocía los temas que el abogado de 40 años trataba con los militares.

La reunión ocurría más de cuatro horas después del cierre de las mesas de votación de la jornada electoral. El Ministro del Interior, Néstor Reverol, también se reunió con los militares.

El representante habló con la AP bajo condición de anonimato, porque no estaba autorizado a comentar públicamente el encuentro.

Maduro le solicitó a la autoridad electoral una auditoría ciudadana “para que no queden duda de los resultados”.