Secciones
×

Síguenos en

Se casó el hombre que recibió un trasplante de cara

Dallas Wiens y Jamie Nash celebraron una linda recepción para unir nupcias, en la ciudad estadounidense de Texas, después de haber superado respectivos accidentes que casi acaban con sus vidas.

FOTO EDH
FOTO EDH

Por Agencias

Abr 01, 2013- 14:00

Wiens es el primer norteamericano en recibir exitosamente un trasplante completo de rostro, luego de electrocutarse al tocar accidentalmente una zona de alto voltaje en una construcción en la que trabajaba.

Por su parte, Nash estuvo involucrada en un accidente automovilístico que dejó fuertes quemaduras a lo largo de todo su cuerpo.

La pareja se conoció mientras asistía a un grupo de apoyo de víctimas de quemadura, en el Parkland Memorial Hospital.

En 2011 los doctores del Hospital de Mujeres de Brigham, en Boston, le trasplantaron a Wiens un rostro nuevo. En un procedimiento de 15 horas, usaron tejido donado para implantarle la frente, la estructura nasal, la nariz, los labios y la piel facial.

También trasplantaron los músculos y nervios que le permitirían tener sensibilidad y movimiento en la cara. La histórica cirugía marcó una dramática recuperación para el hombre que había permanecido en coma inducido durante 90 días.

Nash soportó una lucha similar. Ella escribía un mensaje de texto cuando chocó en su auto en 2010. Las llamas le quemaron los huesos de los brazos y severamente su tendón de Aquiles.

Los doctores la tuvieron en coma inducido durante 10 semanas. Fue sometida a más de 20 cirugías.

La mujer creó después una organización no lucrativa, la Fundación Jamie Nash TXT L8R, a través de la cual cuenta su historia y advierte a la gente sobre los peligros de escribir mientras manejan.

Según WFAA, una cadena afiliada de CNN, los esposos planean compartir sus vídeos de la vida en un reality show en el que ayudarán a otros sobrevivientes de tragedias.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios