Explota tanque de petróleo en Detroit, Estados Unidos

Aunque por el momento no reportan heridos, la situación es categorizada como grave porque se trata de una refinería de petróleo. La zona está siendo evacuada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-27 6:20:00

Un tanque de petróleo explotó en la refinería Marathon de Detroit, en Estados Unidos, propiciando la evacuación obligatoria de toda la zona circundante.

Hasta el momento, no se no se reportan heridos; sin embargo la explosión adquiere carácter de gravedad, ya que se trata de una refinería de petróleo, indican reportes del sitio Actualidad RT.

Uno de los tanques más pequeños de la refinería, según comentó el portavoz de la compañía Marathon Shane Porrón, propietaria de la refinería, al diario local ‘Detroit Free Press’. Un equipo de bomberos se afana en apagar las llamas apoyados por equipos de socorristas de Detroit.

La noticia de la explosión saltó a las 18:00 (hora local). La causa del accidente aún se desconoce.

“La policía ha bloqueado la calle Fort Street, 75 […] hay una ambulancia aquí, veo a un bombero, pero no parece que estén tratando de acercarse. No están tratando de entrar ahí”, comenta un testigo a una radio local.

“Vi una bola del fuego. Toda la parte superior del tanque estaba en llamas y se podía ver cómo se derretía”, dijo Dan Taylor, testigo de los hechos, a la cadena Detroit News.