Secciones
×

Síguenos en

EE.UU.

Equipo de remeros desafía volcán en erupción

En video: La expedición dirigida por el brasileño Pedro Oliva viajó hasta Hawái en la búsqueda de una nueva aventura extrema

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Por Agencias

Abr 04, 2013- 19:00

Un equipo de remeros realizó una de las hazañas más impresionantes del deporte en canotaje. Es la de pasar por un volcán en plena erupción.

Se trata de la expedición dirigida por el brasileño Pedro Oliva, un aventurero extremo que desde hace años busca los “ríos y las cascadas más increíbles del planeta” para realizar peliagudas sesiones de kayak.

El grupo de deportistas liderado por Oliva viajó hasta Hawái en busca de un nuevo desafío. Finalmente lo encontró en el Kilauea, volcán que despertó en 1983 y que hoy es uno de los más activos del mundo.

Según el video publicado por Barcroft TV, los hombres documentaron el momento en el que se acercaron remando en sus respectivos kayaks al volcán en erupción.

El calor que emanaba del flujo era tan fuerte que Oliva y su equipo llevaban gafas de sol blancas para protegerse del resplandor de la lava.

“Espero que la gente que vea estas imágenes no piensen que no existe ningún peligro y es seguro remar tan cerca de la lava, porque no es así, en realidad es extremadamente peligroso”, advirtió Oliva.

Tras su hazaña en Hawai, el equipo de Pedro Oliva rastreará nuevos desafíos en Australia e Indonesia. Y es que eso es lo que lleva años haciendo.

El brasileño también ostenta desde el 2009 el récord en caída desde una cascada. Y lo logró al lanzarse desde lo alto de Salto Belo, en el Amazonas, a 40 metros de altura y superando los 110 kilómetros por hora.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios