Ciberataques en España desde búnker

El ataque más grande alcanzó una frecuencia de 300.000 millones de bits por segundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-28 8:15:00

MADRID (AP) — Un holandés arrestado en el noreste de España bajo sospecha de lanzar lo que se describe como el mayor ciberataque en la historia del internet, maniobraba desde un búnker y tenía un vehículo con dispositivos para penetrar redes en cualquier parte del país, dijeron ayer las autoridades.

El detenido se desplazaba en España en una camioneta que utilizaba como “oficina informática móvil, dotada de diferentes antenas para escanear frecuencias”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. Los agentes arrestaron el jueves al holandés en la ciudad de Granollers, 35 kilómetros (22 millas) al norte de Barcelona, en cumplimiento de una orden europea de captura que emitieron las autoridades holandesas.

El individuo está acusado de atacar al grupo suizo-británico anti-spam Spamhaus, cuya tarea principal es impedir la llegada de anuncios falsos de Viagra y de píldoras falsas para bajar de peso a los buzones electrónicos en el mundo.

En el comunicado se afirma que los agentes descubrieron el búnker del pirata cibernético “desde donde el ahora arrestado llegó a realizar entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos”.

El holandés sólo fue identificado por sus iniciales S.K, tiene 35 años. — AP.