Secciones
×

Síguenos en

Corte italiana condena a Berlusconi a un año de cárcel

El magnate enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad

Silvio Berlusconi. FOTO EDH
Silvio Berlusconi. FOTO EDH

Por Reuters

Mar 07, 2013- 15:40

Un tribunal italiano sentenció al ex primer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por publicar en el diario de su familia el contenido de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2006.

Según la ley italiana, el magnate de los medios de 76 años no cumplirá ningún tiempo en prisión hasta que se agote todo el proceso de apelación, y un tribunal superior aún podría revertir el fallo.

La condena llega en medio de un estancamiento político en el país después de que unas elecciones no concluyentes la semana pasada no dejaran a ningún partido en condiciones de formar un Gobierno por su cuenta, aunque el cuadro de centro-derecha de Berlusconi surgió como la segunda fuerza en el Parlamento.

El magnate enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad.

Tras el veredicto del jueves, el ex primer ministro italiano reiteró no haber cometido ninguna irregularidad en el caso y dijo que la decisión de la corte mostraba que jueces políticamente motivados estaban llevando a cabo una campaña en su contra.

“Es imposible tolerar una persecución judicial de este tipo, que ha estado en marcha por 20 años y que resurge cada vez que hay momentos políticamente complejos en la vida política de nuestro país”, indicó Berlusconi en un comunicado.

El hermano de Berlusconi, Paolo, editor del diario propiedad de la familia Il Giornale, fue condenado a dos años y tres meses por el mismo caso, que se centró en unas transcripciones confidenciales relacionadas con una fusión bancaria que aparecieron en el periódico.

El tribunal también ordenó el pago de 80.000 euros por daños a Piero Fassino, que era el líder del principal partido de centroizquierda en el momento del incidente y cuyas declaraciones fueron captadas en las grabaciones y publicadas en el diario.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios