Secciones
×

Síguenos en

Compra de Globovisión será después de elecciones

Varios medios dijeron que el canal sería sido vendido a un empresario cercano al chavismo.

Parte de la sala de producción del canal opositor Globovisión.
Parte de la sala de producción del canal opositor Globovisión.

Por

Mar 11, 2013- 19:00

CARACAS. El 80 % accionario de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida a un empresario del sector bancario y asegurador luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, debido a que presiones políticas y judiciales la hicieron “inviable” económicamente, dijo el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, en una reunión con trabajadores del canal.

“Este proceso se concretará después de las elecciones presidenciales del 14 de abril”, reseñó Globovisión.

En una carta publicada más tarde en el sitio web, el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, explicó que Globovisión es “inviable” económicamente, debido a presiones políticas del gobierno y el cúmulo de juicios y procedimientos administrativos pendientes contra el canal.

“Somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. (…) Somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”, escribió el empresario.

“Ante esta situación de inviabilidad”, dijo Zuloaga, el empresario Juan Domingo Cordero “me hizo una proposición, que sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi obligado a aceptarla”.

El domingo, durante un foro en la Sociedad Interamericana de Prensa en Puebla (México), el escritor mexicano Enrique Krauze había indicado que Globovisión fue vendido “a un empresario cercano al régimen chavista”.

La junta directiva se reunió ayer con los empleados para explicarles la situación del canal, que mantuvo siempre una postura dura contra el gobierno del recién fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013).

Los responsables del canal han asegurado que son objeto de una persecución política debido a su línea editorial. Sin embargo, el gobierno venezolano alega que sus acciones responden a razones estrictamente legales . —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios