Secciones
×

Síguenos en

Ciudad del Vaticano

Fumata negra anuncia que aún no hay Papa

Los 115 cardenales, incomunicados con el mundo exterior, realizarán dos votaciones en los días sucesivos

Foto tomada de @romereports
Foto tomada de @romereports

Por AP

Mar 12, 2013- 13:05

Un denso humo negro emergió el martes de la chimenea de la Capilla Sixtina para anunciar que la Iglesia Católica sigue sin papa en uno de los momentos más trascendentales de su historia.

Miles de fieles de todos los países desafiaron la lluvia y la fresca noche romana para seguir en directo el resultado en la plaza de San Pedro. Pero como era esperar, la primera votación del cónclave no logró el consenso suficiente y ningún candidato reunió los 77 votos necesarios para ser elegido pontífice.

Los 115 cardenales, incomunicados con el mundo exterior, realizarán dos votaciones en los días sucesivos.

El ritual del voto consiste en que cada cardenal sostiene una papeleta doblada en alto, se acerca al altar y coloca su voto en un platillo antes de volcarlo en una urna oval mientras dice: “Llamo como mi testigo a Cristo Señor, quien será juez de que mi voto será para la persona que, delante de Dios, creo que debe ser elegida”.

Sólo el humo blanco anuncia que la Iglesia eligió el pontífice número 266 de la historia. La llamada sala de lágrimas de la Capilla Sixtina a la que entran los papas nada más ser elegidos está preparada con la clásica vestimenta papal blanca en tres tallas diferentes.

Posteriormente, su nombre será dado a conocer al mundo en el balcón de la basílica de San Pedro tras la famosa frase en latín “Habemus papam” (Tenemos papa).

A pesar de los fuertes aguaceros que están descargando sobre Roma estos días, miles de personas se acercaron a la plaza de San Pedro para vivir en directo el veredicto de la fumata.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios