Grupo armado asalta una televisión libia y retiene a varios periodistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-07 7:00:00

TRÍPOLI. Varias decenas de hombres armados asaltaron ayer el canal libio de televisión “Al Asema”, en Trípoli, y secuestraron a cinco periodistas, informaron de seguridad.

Las fuentes, que no dieron detalles sobre la identidad de los asaltantes, aseguraron que los agresores, que continúan dentro de la sede del canal, liberaron posteriormente a dos de los rehenes.

Entre las personas que mantienen retenidas está el director de la cadena Yumaa al Asti.

Asimismo, los agresores destrozaron parte de los equipos del canal, que dejó de emitir temporalmente tras el ataque.

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento libio ha condenado lo ocurrido, que calificó como “una clara violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión”.

La comisión pidió la inmediata puesta en libertad de las personas que mantienen retenidas, así como la intervención del Ministerio de Interior para poner fin a la situación.

El martes, un periodista de Al Asema fue agredido por un grupo de manifestantes que bloquearon durante varias horas a los diputados mientras celebraban una reunión en la sede del Observatorio Meteorológico de Trípoli.

Las autoridades intentan hacer frente a la precaria situación de seguridad en el país consecuencia de la proliferación de armas y milicias durante el levantamiento armado que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi, así como al colapso de los cuerpos de seguridad durante dicho periodo. —AGENCIAS.