Terroristas dicen que mataron a siete extranjeros

Las víctimas son un italiano, un griego, un británico, dos sirios y dos libaneses. Los captores tienen fuertes nexos con grupos yihadistas de Malí.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-10 7:00:00

NIGERIA. El grupo islamista Ansaru anunció que había matado a 7 extranjeros secuestrados en febrero en el norte de Nigeria en una obra en construcción, informó el grupo de informaciones SITE.

“El grupo declaró que a consecuencia de las acciones lanzadas por los gobiernos británico y nigeriano para liberar a los rehenes, y a las detenciones y abusos que cometieron contra ellos, se vieron empujados a ejecutar” a los rehenes, informa el SITE.

Entre los rehenes había dos libaneses, dos sirios, un griego, un italiano y un británico, según las informaciones suministradas por la policía nigeriana y las precisiones de un responsable de la empresa de construcción libanesa Setraco, que los empleaba.

Los terroristas, según el vídeo, habían advertido previamente que todo intento de liberación pondría en peligro la vida de los rehenes.

Ayer, los ministerios de Asuntos Exteriores británico, italiano y griego confirmaron el asesinato de los rehenes, que fueron secuestrados el 16 de febrero en Nigeria.

El motivo del secuestro era, según los terroristas, “la transgresión y las atrocidades” cometidas contra los musulmanes en Mali, donde el Ejército francés y el maliense se enfrentan a grupos extremistas que desde junio de 2012 controlaban buena parte del norte del país africano. Ansaru es una escisión del grupo Boko Haram, que ha matado a más de 3,000 personas en el norte de Nigeria desde 2009. —AGENCIAS.