Secciones
×

Síguenos en

Capriles a Maduro: dejen a Chávez descansar en paz

El líder opositor dice que "el presidente encargado" viola la constitución

El candidato opositor Herique Capriles muestra su inscripción a las presidenciales.
El candidato opositor Herique Capriles muestra su inscripción a las presidenciales.

Por

Mar 11, 2013- 19:00

VENEZUELA. El candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, dijo ayer que se retracta públicamente en caso de que alguna palabra suya haya ofendido al fallecido presidente Hugo Chávez o a su familia, pero insistió en acusar al presidente encargado, Nicolás Maduro, de mentirle al país.

“Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofende a la familia del presidente o que ofende al presidente, si hay una palabra, yo públicamente me retracto”, dijo Capriles.

El líder opositor, que ayer formalizó su postulación para las elecciones del próximo 14 de abril y anunció que se separa de la Gobernación del estado Miranda, acusó el domingo a Maduro de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez, fallecido el pasado martes.

En una declaración posterior a la de Capriles, Maduro detalló que los parientes de Chávez se reservaban “todas las acciones judiciales para defender el honor del comandante”.

“Nicolás, la campaña es entre tú y yo; dejen que el presidente descanse en paz”, reiteró ayer el opositor, quien consideró que “la muerte no debe ser nunca utilizada, menos con un fin electoral”.

Capriles se quejó de la lucha “desigual” con la que asume la batalla por la Presidencia en los comicios de abril próximo, pero reiteró que no dejará de luchar para dar un mejor futuro a Venezuela.

Por otra parte y al referirse al discurso que ayer pronunció Maduro en un acto público ante miles de seguidores tras oficializar su postulación para los comicios, Capriles ironizó con que “le hacía falta ponerle el teleprompter” y le recomendó “aprender, además, a leer el teleprompter”.

“Por eso Nicolás no es Chávez”, apuntó Capriles quien consideró que la campaña es entre él y Maduro, al que calificó como el “portavoz de la mentira” y lo indicó de tener ya “100 días desgobernando a Venezuela”.

Tal y como había hecho en días anteriores, el líder opositor calificó de “espuria” la designación de Maduro como presidente encargado.

Citó en ese contexto el artículo 229 de la Constitución, según el cual no puede ser elegido presidente quien esté de ejercicio del cargo de vicepresidente, ministro o gobernador “el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”.

“A él (Maduro) le dieron la misma condición de un presidente electo”, dijo Capriles.

“A Nicolás no lo eligió nadie, el pueblo no lo eligió Nicolás. Esa Presidencia es espuria”, reiteró Capriles.

Denunció, en ese sentido, que trataron de “crear una ficción como que esto es una sucesión tipo las que hace el Gobierno de Cuba”, pero aclaró que en Venezuela “los gobernantes se eligen por votos, no por decretos, no por sentencias”. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios