FMLN: No están en peligro los proyectos Alba

Vicepresidente salvadoreño y candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, parte hoy a Caracas, a funeral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-05 7:00:00

Los candidatos y distintos dirigentes del FMLN rechazaron ayer que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se ponga en peligro la continuidad de los proyectos del Alba en el país.

A su llegada a la embajada venezolana en el país para manifestarle sus condolencias a la embajadora, Nora Uribe, el candidato presidencial y Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, negó que se pierda la cooperación venezolana y destacó la personalidad de Chávez.

“Chávez hizo realidad el legado del libertador Simón Bolívar, que construyó y ayudó a generar las bases de una gran patria latinoamericana. Latino América, además de estar de duelo, está inspirado en los ideales del presidente Hugo Chávez Frías. Todos los pueblos estamos comprometidos moralmente con las ideas del presidente Hugo Chávez”, manifestó Sánchez Cerén, quien hoy parte a Venezuela a participar en los funerales de Chávez.

Óscar Ortiz rechazó que el deceso de Chávez afecte el proyecto Alba. “No creo yo ni veo por qué se deba afectar algo que el presidente Chávez siempre soñó, siempre trabajó , siempre facilitó, que fue tender la mano solidaria…”, dijo.

La vicepresidenta de Alba alimentos, Luz Estrella Rodríguez, también desechó que eso ocurra.

“Los proyectos continúan y hoy más que nunca, porque es el legado del comandante (Chávez), hay que seguirlo adelante. Estoy seguro que el pueblo venezolano decidirá continuar con ese gran proyecto de América Latina”, externó Rodríguez.

“Son acuerdos de países, en este caso es un acuerdo del Alba con Enepasa”, apuntó Schafik Handal hijo. La dirigencia del FMLN y la militancia se concentraron en la plaza Salvador del Mundo.