Roban puente de 22 toneladas

Los hampones podrían 11 mil dólares si venden la estructura metálica como chatarra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-12 3:00:00

Un puente de 25 metros de largo y 22 toneladas fue robado la noche del domingo en la región de Kocaeli, en el oeste de Turquía, la estructura metálica permitía a los pobladores vadear el río local.

Los hampones habrían cortado en varios trozos y luego cargado en un camión el puente, probablemente para venderlo como chatarra. Por la cantidad de metal desaparecido podrían pagarse unas 20.000 liras (más de 11 mil dólares), según informa el diario Today’s Zaman.

El puente unía la aldea con los campos de árboles frutales situados al otro lado del riachuelo, de unos cinco metros de longitud. “No puedo comprender cómo se puede robar un puente. Es increíble”, declaró Mustafa Karakas, un vecino de la localidad, a la agencia Ihlas. “Ahora tenemos que quitarnos los calcetines y cruzar el arroyo”, explicó.

La cadena Hurriyet ha emitido imágenes del lugar que ocupaba el puente. En ellas podían verse los cimientos arrancados de la estructura metálica, así como a varios vecinos cruzando el río en tractor o metiéndose en el agua hasta la rodilla.