Secciones
×

Síguenos en

La recuperación de Chávez es delicada, afirma Maduro

El canciller Elías Jaua acusó al opositor Herique Capriles de estar conspirando contra el país

Por

Mar 02, 2013- 19:00

VENEZUELA. El vicepresidente Nicolás Maduro ratificó ayer que el proceso de recuperación del gobernante Hugo Chávez ha sido “distinto” y más delicado. “No actuamos de manera invasiva sobre su tratamiento. Nosotros respetamos su tratamiento”, explicó.

“El presidente Chávez se mantiene informado y al mando. El comandante Chávez es el jefe supremo de la revolución bolivariana”, dijo.

“Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma, decisiones fundamentales y bueno en eso estamos”, puntualizó.

“Nosotros jamás nos atreveríamos a inventar algo (relacionado con su salud y sus reuniones de trabajo) de un hombre tan puro y transparente como el comandante Hugo Chávez”, indicó.

Maduro dijo el viernes que Chávez está siendo sometido a nuevos tratamientos de quimioterapia para atacar el cáncer que afecta su zona pélvica.

El Gobierno, que la semana pasada anunció que el Presidente aún sufría de una insuficiencia respiratoria que no mejoraba, ha insistido estos días en que Chávez está “batallando” por su vida.

Chávez recibe tratamiento contra el cáncer que padece en el Hospital Militar desde el pasado 18 de febrero cuando volvió al país tras 70 días en Cuba.

El socialista no ha aparecido en público luego de su llegada a Caracas el pasado 18 de febrero y durante su larga convalecencia el Gobierno solo ha mostrado cuatro fotos de él, en las que se le veía sonriente junto a dos de sus hijas en su cama de hospital en La Habana.

También ayer se pronunció durante un acto en la barriada popular de Petare, en el este de Caracas y parte del estado Miranda (centro), el canciller, Elías Jaua, quien indicó, asimismo, que el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges viajaron a Miami e indicó que “seguramente buscan los dólares para la desestabilización”. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios