Secciones
×

Síguenos en

Ocho años de cárcel para exministro socialista griego por corrupción

Tsojatzopulos, de 73 años, fue detenido por cargos de corrupción, entre ellos malversación de fondos públicos

Por

Mar 04, 2013- 19:00

GRECIA. El exministro del partido socialista Pasok Akis Tsojatzópulos fue condenado ayer a 8 años de cárcel, una multa de $677,318 y la confiscación de un piso de lujo por no haber justificado el origen de sus ingresos entre 2006 y 2009 y por la adquisición fraudulenta de dicha casa.

Tsojatzopulos, de 73 años, fue detenido por este y otros cargos de corrupción -entre ellos malversación de fondos públicos- y está en la prisión de Korydalos (en El Pireo).

En este caso, se enfrentaba a las acusaciones de no haber declarado la procedencia de sus ingresos durante 4 años seguidos ($22 millones), como están obligados por ley todos los parlamentarios y miembros del Gobierno, que deben justificar su riqueza durante todos los años que ejercen su cargo y durante un periodo de tres años después de dejarlo.

Un tribunal de Atenas lo condenó por no haber presentado la debida justificación del origen de los bienes con los que adquirió, a través de su esposa, una vivienda de lujo en la calle Dionisio Aeropagitu, una de las más caras de Atenas, y por el modo fraudulento en el que se realizó la operación (la empresa vendedora era una compañía con sede en un paraíso fiscal a nombre del propio Tsojatzópulos).

Elegido ininterrumpidamente entre 1981 y 2007 como diputado del partido socialdemócrata Pasok, del que fue uno de sus fundadores, Tsojatzópulos ha ejercido como ministro de Obras Públicas, Presidencia, Interior, Transportes, Defensa y Desarrollo en diferentes legislaturas. —AGENCIAS. Tsojatzopulos, de 73 años, fue detenido por cargos de corrupción, entre ellos malversación de fondos públicos

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios