Benedicto XVI entrega anillo del Pescador para anulación

Este gesto da por concluido el pontificado de Benedicto XVI. La joya se anulará trazándole rayas en forma de cruz, con lo que pierde su validez

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-02 12:40:00

Para ratificar que su pontificado ha concluido, Benedicto XVI entregó el anillo del Pescador al cardenal camarlengo para que sea anulado, informó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien también señaló que los preparativos para el cónclave aún no están listos, publican medios internacionales.

El vocero preciso que la joya, que simboliza el poder del pontificio, y el sello de plomo que usaba el ahora Papa emérito, fueron entregados a la Secretaría de Estado, que de igual manera los entregó a la Cámara Apostólica, que preside el cardenal Tarcisio Bertone.

La forma de anular estas insignias se lleva a cabo trazando varias rayas en forma de cruz sobre las joyas, con lo cual pierden totalmente su valor ante las autoridades eclesiásticas.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, agregó que el acondicionamiento de la Capilla Sixtina para el cónclave aún no ha comenzado.

Finalmente, Lombardi refirió que la Capilla Sixtina, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de elección del nuevo papa, todavía se encuentra en proceso de acondicionamiento para recibir a los cardenales que se encargarán de elegir al nuevo sumo pontífice, probablemente el próximo 11 de marzo.