Presidenta Fernández: Diabetes, enfermedad de ricos

La declaración de la mandataria fue motivo de críticas por parte expertos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP- Agencias

2013-03-13 12:25:00

La presidenta argentina recibió el miércoles fuertes críticas de expertos en diabetes después de decir en un discurso que es una enfermedad de los ricos.

Con motivo de la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020 “, la noche del martes, la presidenta Cristina Fernández, se refirió entre otras cosas a la diabetes y señaló que se trata de “una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”.

Pero expertos en salud dijeron que la riqueza no tiene nada que ver con la diabetes. La diabetes Tipo 1 es un problema autoinmune y aunque la diabetes Tipo 2 tiene relación con la dieta y el ejercicio, afecta a ricos y pobres por igual. De hecho, en muchos países esta enfermedad crónica crece más rápidamente entre los pobres.

Liliana Tieri, fundadora de la asociación argentina contra la diabetes CUIDAR, dijo a The Associated Press que “(la diabetes) se puede presentar en ricos y pobres, no hay fronteras económicas”.