Obama pide votar para prohibir el uso de las armas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-23 8:20:00

AMAN, JORDANIA. El presidente Barack Obama dice que cada uno de los pasos que ha propuesto para reducir la violencia con las armas de fuego debería someterse a una votación en el Congreso, incluso a pesar de que una prohibición a las armas de asalto en que ambos partidos concuerdan tiene pocas probabilidades de aprobarse.

Los senadores demócratas eliminaron la prohibición del proyecto de ley que planean debatir el próximo mes preocupados de que pueda afectar todo el paquete de medidas. Sin embargo, Obama presiona a favor de una votación.

En su alocución semanal por radio e Internet difundida ayer, Obama dijo que Estados Unidos ha cambiado en los tres meses transcurridos desde el tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut, y agregó que los estadounidenses apoyan la prohibición, además de limitar los cargadores de proyectiles de alta capacidad, la financiación de la seguridad en las escuelas y una ofensiva contra el tráfico ilegal de armas.

“Hoy existe un desacuerdo verdadero entre personas de buenas intenciones sobre qué pasos se deben dar para reducir la epidemia de la violencia con las armas de fuego en este país. Pero ustedes, el pueblo estadounidense, se ha pronunciado”, dijo Obama.

La Casa Blanca informó ayer que Obama realizará giras adicionales fuera de Washington en busca de apoyo a las medidas, como la prohibición a las armas de asalto.

La Casa Blanca agregó que antes de que Obama viajara a Israel hace varios días, el tema del control de armas de fuego fue uno de los temas que abordó con legisladores de ambos partidos como parte de un esfuerzo para mejorar las relaciones con el Congreso.

Obama se maravilló ayer ante la monumental ciudad antigua de Petra, en Jordania, donde cerró una gira de cuatro días por Oriente Próximo dejando de lado los asuntos diplomáticos. —Agencias.Además limitarían los cargadores de proyectiles de alta capacidad y financiarán seguridad en escuelas.