Papa pidió a cardenal que no visite basílica

Según medios italianos, el pontífice se alteró y se alejó de Bernard Law, quien es acusado de encubrir a sacerdotes pederastas en Boston, Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-15 6:30:00

A unas horas de haber sido elegido, el papa Francisco, en su visita a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, dejó en claro que no quiere que el cardenal Bernard Law esté cerca de él, indicó el periódico italiano Il fatto quotidiano, cuya información fue retomada por medios internacionales.

Según noticieros Televisa, en el rotativo italiano se informa que el papa no dudó en ordenarle a Law que “no quiere que frecuente esa basílica”.

El exarzobispo de Boston reside en esa santa sede y está acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en EU entre 1984 y 2002.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentó en conferencia de prensa que el papa Francisco se topó con Law y que no estaba planeado el encuentro. Informó que después de la frase, Law siguió su camino.

El arzobispo bostoniano se trasladó a Roma poco después de verse obligado a dimitir a su cargo del obispado de la ciudad de Massachusetts. Desde 2004 hasta noviembre de 2011 Law ha desempeñado el cargo de arcipreste de Roma.

Según el portal digital español Religión Digital, la intención del nuevo papa es obligar al cardenal Law a entrar a un convento de clausura. Además, recalcó que ésta sería la postura de Francisco ante la pederastia, la misma que cuando era arzobispo de Buenos Aires: una actitud de tolerancia cero.