Capriles reta a Maduro a debatir sus planes

El candidato del oficialismo dice que debatirá con el pueblo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-15 7:00:00

CARACAS. El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, retó al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate antes de la elección presidencial del próximo 14 de abril.

“El país quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicolás en la mesa (…) Tenemos un mes. Vamos a debatir Nicolás y Capriles”, declaró en una entrevista a una radio local.

“Vamos a debatir de inseguridad, de economía, de electricidad, de agua (…), de empleo, de expropiaciones”, agregó el candidato opositor.

El desafío del opositor se da un día después de que Maduro dijera que consideraría debatir públicamente con Capriles, siempre y cuando se disculpara con la familia de Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día de su fallecimiento.

“Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”, respondió Capriles.

En su campaña presidencial de 2012, Capriles retó varias veces a Chávez a debatir, pero éste siempre descartó esa posibilidad.

Maduro dijo, durante un recorrido por el estado costanero de Vargas, al norte de una cordillera que separa a Caracas del mar, que en el gobierno más que debatir con un candidato “queremos debatir con el pueblo. Nuestro diálogo es con el pueblo”.

Y en otra entrevista que será transmitida por la televisora Globovisión, Capriles rechazó las insinuaciones de Maduro sobre su orientación sexual.

“No voy a caer en el terreno en que quiere caer Nicolás. Yo sí le voy a salir al frente a declaraciones homofóbicas que pretendan hacer sentir mal a los venezolanos que tengan una orientación sexual distinta. Creo en una sociedad que se respeta a todo el mundo, tengo una visión progresista de la vida”, comentó.

Mientras tanto, venezolanos que residen en Miami, Estados Unidos, piden al gobierno que reabra el consulado en ese estado para poder votar en las elecciones del otro mes.

Trasladan los restos de Chávez a Museo militar

Mientras la campaña electoral se calienta y luego de 11 días de velatorios y de un fastuoso funeral de Estado el 8 de marzo, las autoridades trasladaron el cuerpo de Hugo Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo de la Revolución.

Esa será la morada temporal del venezolano en la sede de las milicias en el popular barrio capitalino 23 de Enero, donde permanecerá por tiempo indefinido hasta que pueda ser llevado al Panteón Nacional donde están los restos del libertador Simón Bolívar.

Al compás del himno nacional y bajo el estruendo de 21 cañonazos, el ataúd marrón con los restos del presidente Chávez cubierto con la bandera de Venezuela abandonó la sede de la Academia Militar.

Entre tanto, en la OEA (Organización de Estados Americanos) rindieron un homenaje a Chávez, encabezado por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza. Allí guardaron minuto de silencio por Chávez.