Llegan a Corea del Sur cazabombarderos de EE.UU.

Ocurre después de los sobrevuelos de aviones B-52 y B-2 con capacidad para lanzar bombas nucleares, interpretados como provocaciones por Corea del Norte, que se ha declarado en "estado de guerra"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-31 4:45:00

Varios cazabombarderos F-22 han llegado este domingo a Corea del Sur para participar en nuevas maniobras militares, según han informado fuentes del Departamento de Defensa estadounidense citadas por el diario ‘The Wall Street Journal’.

Los cazas F-22 están destinados normalmente en la Base Aérea de Kadena, en Japón, pero han llegado hoy a la Base Aérea de Osan. Estos cazas son los más avanzados con los que cuenta ahora mismo Estados Unidos y son capaces de operar inadvertidamente ante los sistemas de radar y antiaéreos.

Esta nueva demostración de fuerza tiene lugar después de los sobrevuelos de bombarderos B-52 y B-2 con capacidad para lanzar bombas nucleares, interpretados como provocaciones por Corea del Norte, que se ha declarado en “estado de guerra”.

Estos ensayos militares forman parte de las maniobras conocidas como ‘Foal Eagle’, realizadas anualmente para mejorar la coordinación entre los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur. Está previsto que las maniobras duren aún varias semanas más.