Abren discoteca en cárcel venezolana

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, defiende que las actividades lúdicas sirven para disminuir los niveles de violencia en las cárceles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-30 3:00:00

Los reos de cárcel de San Antonio, en Margarita, Venezuela, inauguraron una discoteca al interior del penal la cual bautizaron como “El Yate Club”, según el diario El Universal.

La invitación la hicieron a través de las redes sociales de sus teléfonos inteligentes.

“Este jueves 28 de marzo la isla vuelve a temblar… haciendo historia una vez más marcando pauta en el sistema penitenciario mejorando cada vez más la calidad de vida de los privados de libertad”, se lee en la invitación. Además, informó que había capacidad para 600 personas, con “sonido profesional, luces espectaculares de última generación, aire acondicionado, strippers, chicas malas y todos los juguetes”.

Si bien las discotecas están prohibidas en las cárceles venezolanas, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, defiende que las actividades lúdicas sirven para disminuir los niveles de violencia en las cárceles.

“Hay varias cárceles en el país que fueron hechas para llevar actividades distintas con el objeto de bajar los niveles de violencia”, dijo la ministra en una entrevista a la emisora Unión Radio el año pasado.

Esas instalaciones “no pueden quitarse de la noche a la mañana”, agregó, reconociendo que hay otras cárceles que cuentan con piscinas y lugares de esparcimiento para los hijos de los internos.