EE.UU. tendrá a marines en naves en Oriente Medio

La medida ha surgido en respuesta a las críticas vertidas contra la Casa Blanca por la gestión de la crisis en Libia, en donde fue asesinado el embajador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-27 8:10:00

WASHINGTON. El Ejército de EE.UU. planea tener equipos de marines para operaciones especiales a bordo de buques de la Armada en Oriente Medio y otros lugares para servir como fuerzas de pronta reacción ante ataques a sedes diplomáticas, secuestros u otras urgencias, informó ayer el diario The Wall Street Journal.

La medida ha surgido en respuesta a las críticas vertidas contra la Casa Blanca por la gestión de la crisis en Libia, cuando el pasado septiembre el consulado estadounidense en Bengasi sufrió un ataque terrorista en el que murieron el entonces embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios

Los marines mantienen siete unidades expedicionarias de 2.200 tropas, dos o tres de las cuales se mantienen desplegadas simultáneamente.

En la actualidad están desplegados en el Mar Mediterráneo, en el Golfo Pérsico y en el Golfo de Adén.

Otra unidad está permanentemente desplegada en el Pacífico, con sede en Okinawa (Japón).

Una unidad expedicionaria tiene un batallón como fuerza terrestre, aviones de combate, así como helicópteros de ataque y transporte.

La existencia de equipos de respuesta rápida podría haber permitido una operación para un intento de rescate cuando ocurrió el ataque al consulado de Bengasi, en Libia. Sin embargo, en ese momento, la unidad de Marina más cercana estaba a cientos de kilómetros. —EFE.