Capriles: Maduro destruye Venezuela con devaluaciones

Afirma que el Gobierno mintió de nuevo y le metió otra devaluación al pueblo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-20 7:00:00

VENEZUELA. El candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, acusó ayer al gobernante encargado, Nicolás Maduro, con quien competirá en las urnas el 14 de abril, de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los 100 días que, dijo, lleva al frente del Ejecutivo.

“Lo que el Gobierno anunció ayer es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos”, indicó Capriles en un mitin en Monagas, en el noreste del país, un día después de que el Gobierno presentara un nuevo sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores.

“Si no les pareció suficiente ese paquetazo, iban a anunciar unas medidas económicas ‘será que van a aumentar el salario mínimo, revertir el paquetazo, bajar los impuestos’ había mucha expectativa. Se enredaron todos. Empezaron a explicar y creo que nadie entendió. Cuando uno empieza a revisar, pues resulta que lo que anunciaron es otra devaluación”, dijo.

“Nuevamente el Gobierno, que le miente al país todos los días, (…) metió otra devaluación, que significa que los precios van a ser todavía más caros, que lo que no se consigue va a ser todavía más difícil de conseguirlo”, y agregó: “(…) A eso súmenle la violencia, inflación, el hecho de que no han subido los salarios”.

El Gobierno venezolano, que desde el 8 de diciembre, cuando el gobernante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, viajó a Cuba por su tratamiento contra el cáncer, quedó encabezado por Maduro, aprobó en febrero una devaluación del bolívar del 32 % frente al dólar.

“Nicolás en 100 días está acabando con los 14 años del presidente de la República (Chávez) ¿Ustedes se imaginan 6 años de esto?, ellos no están gobernando, están destruyendo Venezuela”, se preguntó.

Capriles aseguró que las medidas no perjudican al Gobierno sino al pueblo y llamó a los venezolanos a entender que “esto no se trata de un partido, esto se trata del país, de la vida de todos”.

Criticó al presidente encargado, Maduro, por decir que el problema del desabastecimiento “radica en que el pueblo está comprando mucho, que hay compras nerviosas, que hay acaparadores”.

“¿Cuántos venezolanos le sobran recursos para hacer compras nerviosas? Eso es una mentira, el Gobierno ha pasado los últimos 100 días mentiras tras mentiras, pues nosotros tenemos que imponer la verdad”.

El candidato opositor ha recordado que los electores chavistas han criticado durante el Gobierno de Chávez que algunas medidas no estaban obteniendo los frutos deseados por culpa de los asesores y el equipo del mandatario fallecido. “Para los seguidores del presidente, eran los ministros, que son los corruptos, los ineficientes, los incapaces, los que hacían daño. Bueno ese es el entorno que quiere gobernar”, ha advertido.

Capriles manifestó que en su proyecto hay “una gran oportunidad” para decidir el rumbo de Venezuela y “unirlos” a todos. “Aquí tiene que acabarse las peleas, la confrontación. Nuestra confrontación es con los corruptos, nuestra confrontación es con este grupito que está saqueando el país”.

“Tenemos que prepararnos porque aquí va a venir un cambio y no podemos perder el tiempo”, advirtió el candidato, quien precisó que la bonanza petrolera no ha servido para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “¿De qué nos ha servido tener tanto petróleo si todavía hay personas con casas que tienen piso de tierra y viviendas de cartón? Desde que maduro está en la Presidencia se vio abajo la Misión Vivienda”, comentó.

“El canciller que andaba regalando dinero a otros países, es el que quiere gobernar a Venezuela”, agregó.

Manifestó que se necesitan tres cosas para levantar al país y derrumbar los obstáculos: “Esperanza, fe y valentía”.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril y finalizar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero Chávez. —AGENCIAS