Policía arresta a 2 jóvenes por asesinato de bebé

Los presuntos criminales tienen 17 y 14 años. El mayor de los dos será juzgado como adulto, informaron autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-22 6:30:00

La policía arrestó a dos adolescentes sospechosos de matar a tiros a un bebé de 13 meses en una carriola y de herir a la madre durante un intento de asalto.

De’Marquis Elkins, de 17 años, enfrentará cargos como adulto por asesinato intencional, junto con un chico de 14 años que no fue identificado, por su edad, dijo el jefe de la Policía, Tobe Green.

La policía anunció el arresto el viernes por la tarde después de indagar en registros escolares y emprender una operación en vecindarios en busca de los dos jóvenes.

El jefe de la policía dijo que el motivo del “horrendo hecho” sigue siendo investigado y el arma usada no se ha encontrado.

La madre del bebé, Sherry West, lloró el viernes mientras decía a The Associated Press que un hombre armado y un joven cómplice la interceptaron el jueves por la mañana mientras caminaba cerca de su vivienda en la ciudad costera de Brunswick. La mujer empujaba una carriola en la que iba su hijo, Antonio Santiago.

“Uno me pidió dinero y le dije que no traía”, dijo. “Cuando se tiene un bebé, una se gasta todo el dinero en bebés. Son costosos. Y él siguió pidiéndolo y yo solo dije que no tenía. Y me dijo, ‘¿quieres que mate a tu bebé?’ Y le dije, ‘¡No, no mate a mi bebé!'”

West dijo que el joven armado realizó cuatro disparos, el primero de ellos al piso. West no vio ningún casquillo por lo que asumió que el arma de fuego era falsa.

Luego apuntó a la cabeza de la mujer y disparó, pero la bala solo rozó su oreja izquierda, “donde ella presenta una pequeña costra y moretones. El joven disparó de nuevo y la hirió en la pierna izquierda debajo de la rodilla. “No sabía que me había herido”, relató.

“El chico entonces se acercó a la carriola y disparó a mi bebé en el rostro”, dijo. “Y luego solo me empujó cuando empecé a gritar y corrió sobre London Street con el otro chico”.

La madre vive en una casa de alquiler en el distrito histórico de Old Town de la ciudad. Beverly Anderson, esposa del dueño de la propiedad, dijo que West ha vivido ahí por seis o siete años.