Papa conmemorará Jueves Santo en cárcel de menores

En la ceremonia, el papa lava los pies de 12 personas para recordar el gesto de humildad que Jesús tuvo hacia sus discípulos en la víspera de su muerte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-21 11:20:00

El papa Francisco celebrará una importante ceremonia la próxima semana en la capilla de una prisión juvenil en lugar de en el Vaticano o en una basílica de Roma donde se ha realizado con anterioridad, dijo el jueves el Vaticano.

Francisco realizará el servicio religioso de Jueves Santo en el centro penitenciario para menores Casal del Marmo, en las afueras de Roma.

Durante el servicio, el Papa lava y besa los pies de 12 personas para recordar el gesto de humildad que Jesús tuvo hacia los apóstoles en la víspera de su muerte.

Todos los pontífices anteriores de los que se tiene memoria llevaron a cabo este servicio en la Basílica de San Pedro o en la de San Juan de Letrán, que es la iglesia catedral del Papa dada su condición de obispo de Roma.

Portavoces de la Santa Sede dijeron que no recordaban ninguna ocasión en la que se hubiera realizado en otro lugar.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a menudo conmemoraba el Jueves Santo en una cárcel, un hospital, una residencia de ancianos o con los pobres.

El pontífice es también obispo de Roma y la decisión de celebrar este acto en la prisión fue otra muestra más de que se toma en serio ese cargo.

La misa de Jueves Santo es una de las ceremonias de la Semana Santa, que este año comienza el 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, y concluye el Domingo de Pascua, el 31 de marzo.